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Id:PE13.1
Autor:Mondragón Díaz, Jennyfer Pamela
Orientador:Sertzen Fernández, Clara Luz
Título:Percepción de la familia sobre la calidad de atención del terapeuta ocupacional en la fase de rehabilitación en la Asociación de Ayuda al Niño Quemado-ANIQUEM, Diciembre 2013^ies Perception of the family about the quality of care of the occupational therapist in the phase of rehabilitation in the Association of Help to the Child Burned-ANIQUEM, December 2013-
Fuente:Lima; s.n; 2014. 63 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:Introducción: La calidad de atención del terapeuta ocupacional en niños quemados es un tema importante puesto que su conocimiento permite mejorar el desempeño profesional, el sistema de atención de la institución y eficacia del tratamiento. Objetivos: Determinar la percepción de la familia sobre la calidad de atención del terapeuta ocupacional en la fase de rehabilitación en la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), diciembre 2013. Diseño: Estudio cuantitativo, tipo descriptivo, de corte transversal. Lugar: Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem). Participantes: Familiar del niño quemado. Intervenciones: Se elaboró y aplicó un cuestionario para determinar la percepción de la familia sobre la calidad de atención del terapeuta ocupacional. El instrumento tenía tres dimensiones ("Comunicación", "Información" y "Apoyo emocional") con 15 ítems tipo Likert y clasificó la percepción del familiar en "Favorable y "Desfavorable". Se calculó el promedio y la desviación estándar. Principales medidas de resultados: Percepción de la familia sobre la calidad de atención del terapeuta ocupacional de manera integral y en cada dimensión. Resultados: el 92,7 por ciento de los encuestados fueron mujeres; la mayoría (68,8 por ciento) estuvo en el rango de edades de 20-39 años; 41,3 por ciento indicó ser conviviente; el 60,3 por ciento con grado de instrucción secundaria; el 83,8 por ciento procedía de Lima y el 76,5 por ciento fue ama de casa. El porcentaje de familiares que de los niños quemados que consideraron favorable la calidad de atención del terapeuta ocupacional en las dimensiones de “Comunicación”, “Información” y “Apoyo emocional” fue 98,5 por ciento; 91,2 por ciento y 97 por ciento respectivamente; mientras que el 97 por ciento de familiares percibieron favorable la calidad de atención del servicio de terapia ocupacional en todas las dimensiones de manera integral. El promedio y la desviación estándar fueron 4,5±0,23; 4,4±0,28 y 4,5±0,40 para las...(AU)^iesIntroduction: The quality of occupational therapist care in burned children is an important issue because it represents an opportunity to improve professional performance, care system of the institution and treatment efficacy. Objective: To determine the perception of family about the quality of the occupational therapist care on the rehabilitation phase in the Assistance Association for Burned Children (Aniquem), December 2013. Design: Quantitative, descriptive type of cross section. Location: Assistance Association for Burned Children (Aniquem). Participants: Family of burned children. Interventions: A questionnaire was developed and implemented to determine family perception about quality of occupational therapist care. The instrument had three dimensions ("Communication", "Information" and "Emotional support") with 15 Likert type items and it classified the perception of family in "Favorable" or "Unfavorable. The average and standard deviation were calculated. Main outcome measures: The perception of family about the quality of the occupational therapist care holistically and in each dimension. Results: 92.7 per cent of respondents were women; the majority (68.8 per cent) was in the age range of 20-39 years old; 41.3 per cent indicated to be cohabiting; 60.3 per cent was on high school; 83.8 per cent carne from Lima and 76.5 per cent were housewives. The percentage of relatives of burned children that considered "Favorable" the quality of occupational therapist care in dimensions of. Communication, "Information" and "emotional support" was 98.5 per cent; 91.2 per cent and 97 per cent respectively; while 97 per cent of family perceived "Favorable" the quality of care of the occupational therapy service in all dimensions holistically. The average and standard deviation were 4.5±0.23; 4.4±0.28 and 4.5±0.40 for the dimensions of Communication, "Information" and "emotional support" respectively. Conclusions: The perception of family about the quality of the...(AU)^ien.
Descriptores:Quemaduras/rehabilitación
Calidad de la Atención de Salud
Cuidadores
Terapia Ocupacional/recursos humanos
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE13.1; T, WB, 555, M84, ej.1. 010000096703; PE13.1; T, WB, 555, M84, ej.2. 010000096704



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